Padre y cocinero a los 40
Paternidad y cocina.
En 2024 nos enteramos que Abi, mi esposa estaba embarazada, creo que no conte como termino mi 2024, tuve muchísimos inconvenientes, muchas cosas cuesta arriba y aunque me deprimí un poco, tengo que confesar que mi motor principal era Enzo que venía en camino.
Ser cocinero sabemos que es un estilo de vida totalmente diferente a una vida normal si es que existe una vida “normal”, en el momento del embarazo justo estábamos cerrando la pizzeria pues se había quemado el edificio donde vivíamos, les digo la verdad estaba cagado de miedo ese día pero pude sacar a mi familia en medio del humo negro ⚫️ Al cerrar la pizzeria tambien sentí miedo, era extraño pues de pronto me convertí en un hombre temeroso de todo, temor de fallarle a mi familia. Ahora debía buscar un trabajo como cocinero teniamos muchas deudas. Voy hacer una pausa para decirles que no vengo a contarles la historia de los desaciertos estructurales de algunos restaurantes, pero voy a destacar que el primer lugar en el que trabaje, era muy pero muy tóxico nivel Chernobyl, un mes dure y creo que el punto culminante de esa relacion laboral se desató el dia que cocine como invitado en Narda comedor, pero era la primera vez que haria arepas en una cocina como esa, no podía ni debía perder esa oportunidad.
Después de este evento fui despedido de mi lugar de trabajo y para ser honesto estaba muy pero muy preocupado, sin trabajo, Abi embarazada y estábamos por mudarnos en unos días.
En el segundo trabajo me fue muy, pero realmente muy mal, era una maquina de cometer errores, la cagaba sin parar, no me excuso pero para ese momento no estaba bien en ningún aspecto de mi vida y creo que aceptaba cualquier cosa por el solo hecho de llevar dinero a casa. Yo solo pensaba en una cosa y era la sigiente “paternar en esas condiciones emocionales no estaría del todo bien”, el resultado fue el mismo del primer empleo pero esta ves me fui yo, el único responsable de mi fracaso en ese lugar era yo. Esto me quedo como aprendizaje, siento que pude haber tenido éxito en ese lugar si mentalmente hubiese estado bien, no le saque el provecho necesario y defraude a un par de personas, pido disculpas por eso si me llegan a leer.
Abigail da a luz el 17 de diciembre del 2024 a un hermoso niño el cual lleva por nombre Enzo, bien de River, para ese momento trabajaba en uno de los peores lugares de toda mi carrera, en este punto de la historia dormía 4 o 5 horas por día, imagínense Abi !?Con todo eso se debía ir a trabajar con las mismas ganas, Enzo tendría menos de un mes, era un recién nacido.
Y aunque ese empleo también lo perdí, ya después del nacimiento de Enzo lo único que quería era conseguir un lugar mejor para poder trabajar y cambiar algunas situaciones, la vida tiene eso que te da cosas buenas pero antes debes pasar por situaciones intensas para poder ser mejor de cara al futuro. Quiero hacer un alto y dejar de hablar de calamidades personales jajajajajajajaja y comenzar a relatar lo sabroso que es ser cocinero y padre al mismo tiempo.
Enzo tiene ya casi 5 meses, es un hermoso niño duerme casi 8 horas y ya hizo su primera molienda de maíz conmigo.
Paternar es involucrar a nuestros hijos en actividades de la casa, lo aprendí de Abi y aunque todavía toma teta y no come solidos, estoy esperando para cocinarle por primera vez.
De alguna manera los hijos si son una bendición, tiempo después paso todo lo malo Enzo devolvió el equilibro a mi vida saco la mejor versión de mi, una versión imparable, una versión que no solo sueña, tambien esta actuando para dejar un legado.
Amo el momento en el que estoy viviendo, agradezco al universo todas las oportunidades y abro las puertas a las oportunidades que están por venir.
Soy un cocinero bastante experimentado hoy en día, dedico mi vida a mi familia, mi trabajo y jiu jitsu. Mi filosofía sigue siendo la misma: Vivir los más humilde que se pueda, pues la riqueza verdadera radica en el tiempo. Estoy trabajando en una Cantina china, el que me conoce sabe que nunca trabaje con comida asiática así que significaría un reto muy bonito y decidí tomarlo perooooooooo! Este no es el capítulo en donde hablo de comida china, tenía que haber hecho una receta como les dije que pasaría este domingo así que les quedo debiendo la receta.
Hay algo de lo que poco se habla y es como paternar sin la ayuda de los padres y estando lejos de nuestros seres queridos, esos que te dan una mano en la crianza, la abuela, el abuelo, los tíos. Hoy en día ser cocinero implica una demanda importante de tiempo, ese al cual en un par de líneas arriba dije que era una de las riquezas más grandes que tiene un ser humano por estos días, yo admito que me hace una falta enorme mi familia, me gustaría que vieran crecer a Enzo, ser cocinero y padre no es una tarea fácil pero es una tarea hermosa y estoy feliz de estar viviendola, esperando para poder cocinarle a Enzo.